El último adiós al teniente de Carabineros baleado en asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la ceremonia llegó el ministro del Interior, Mario Fernández,y el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

"Genera no solamente dolor en la familia y en los amigos más cercanos, sino que en toda la comunidad nacional", dijo el intendente Claudio Orrego.

El último adiós al teniente de Carabineros baleado en asalto
 ATON

Los restos del funcionario de 25 años fueron llevados hasta el Cementerio Parque del Prado, en Puente Alto.

Llévatelo:

Este viernes se realizó la misa fúnebre del teniente de Carabineros, Nicolás Patricio Ceballos Cerda, asesinado al resistirse a un asalto la noche del miércoles en la comuna de San Joaquín.

En la iglesia institucional San Francisco de Borja en Santiago tuvieron lugar los honores fúnebres y hasta la ceremonia llegó el ministro del Interior, Mario Fernández, junto al director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

También participó en la misa el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien reiteró el repudio a este hecho por parte del Gobierno.

"Genera no solamente dolor en la familia y en los amigos más cercanos, sino que en toda la comunidad nacional", expresó.

La autoridad metropolitano añadió que "tal como lo dijimos ayer, estamos no solamente solidarizando con la familia, a quien por supuesto le expresamos el pésame, sino que con toda la institución de Carabineros haciendo votos porque los responsables de este homicidio deleznable sean rápidamente capturados y llevados a la Justicia, y que los tribunales le apliquen las más severas sanciones".

"Este es un delito de robo con homicidio consumado, que tiene penas que van desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo, esperamos que los tribunales apliquen la mayor severidad en este caso", recalcó.

Tras la misa, los restos del funcionario de 25 años fueron llevados hasta el Cementerio Parque del Prado, en Puente Alto, donde se realizará su funeral.

Investigación

Mientras que respecto a la investigación, durante la pasada jornada se encontró en la comuna de El Bosque el vehículo en el que se trasladaban los tres delincuentes que protagonizaron el asalto.

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, reiteró "nuestro compromiso institucional para esclarecer este asesinato, esclarecer quiénes son los responsables y llevarlos a los tribunales a fin de que sean castigados con la mayor pena posible".

"Estamos trabajando con un equipo ya conformado de Carabineros de Chile para esclarecer este hecho. Ayer (jueves) hubo tres fiscales y hoy están trabajando conjuntamente con este equipo para dirigir las diligencia de esta investigación y lograr, en el breve plazo, esclarecer y dar con los responsables", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter