Fernández recibió al alto mando de Carabineros y reiteró respaldo a Villalobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director concurrió a La Moneda para informar al ministro del Interior sobre los avances del plan de reestructuración.

"Mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes", dijo al término del encuentro.

Fernández recibió al alto mando de Carabineros y reiteró respaldo a Villalobos
 ATON

Fernández destacó la labor que está realizando Villalobos tras el estallido del "Pacogate".

Llévatelo:

Tal como estaba anunciado, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó este lunes hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), e informarle sobre los avances del plan de reestructuración puesto en marcha tras conocerse el multimillonario desfalco en la institución.

Villalobos llegó acompañado del alto mando de Carabineros y se entrevistó por más de una hora con Fernández y con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, presentándoles varias propuestas centradas en la mejora de los mecanismos de control.

Al término del encuentro el jefe de gabinete manifestó que "el Gobierno quiere expresar claramente su respaldo al general Villalobos y al alto mando institucional, especialmente en el trabajo que están realizando para reestructurar la institución".

"La confianza que nos da a nosotros es el producto de nuestro trabajo", reaccionó Villalobos.

"Eso es lo que interesa: que los carabineros estén con una moral, con un trabajo profesional como lo han desarrollado hasta acá y sigan cumpliendo esa función como lo están haciendo hasta ahora, y con mayores ganas de trabajar, con mayor ímpetu", agregó el general, que descartó estar pensando en renunciar, como han planteado múltiples voces en el terreno público.

"Mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes", aseguró.

Entre las medidas concretas que se han tomado en la institución destacan la Contraloría General que va a tener Carabineros dependiente directa desde la subdirección y hay cambios en el organigrama. También habrá contralorías zonales, una unidad interna de control y mejoras en la inteligencia.

A esto se suma aplicar detector de mentiras a altos oficiales para chequear su patrimonio, verificado con polígrafo, algo que antes no se podía hacer pues no había un organismo interno con facultades para revisar los estados financieros o interrogar en esa línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter