Fraude en Carabineros: Querellante pide que Fiscalía interrogue a ex general director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo González Jure se desempeñaba como general subdirector en el momento en que Gordon reintegró 21 millones de pesos a la institución.

El fiscal Eugenio Campos interroga este jueves al general Jorge Serrano.

Fraude en Carabineros: Querellante pide que Fiscalía interrogue a ex general director
 ATON

Querellante solicitó que la Fiscalía interrogue a Gustavo González Jure por este millonario fraude que tiene a 105 personas como imputadas.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, interroga durante este jueves al general Jorge Serrano, actual director de Gestión de Personas de Carabineros, por la arista que lo vincula con el ex general director Eduardo Gordon en el marco de la investigación por el millonario fraude al interior de la institución.

Cabe recordar que Gordon ya fue interrogado este miércoles por la donación realizada en 2010 por 21 millones de pesos para cubrir gastos injustificados en el Departamento de Relaciones Públicas. 

Respecto de las voces que piden la baja del general Serrano, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que "las instituciones hay que sostenerlas en el país y que si hay actores dentro de esas instituciones – como podría ser en un banco, como podría ser en una línea área, como podría ser en una empresa cualquiera- que han cometido ilícitos tienen que pagar el costo de esos ilícitos"

"Es muy importante saber qué hizo González Jure"

Uno de los querellantes en la causa, el mayor en retiro Gene Fernández Llerena, solicitó que la Fiscalía interrogue en calidad de testigo a otro ex general director de la institución, Gustavo González Jure.

"Llama la atención que en el caso del general subdirector, que era en ese tiempo el general González haya sabido o no de ese proceso irregular administrativo, puesto que la Contraloría General materializó los reproches respecto de ello y realizó un alcance de tal entidad que el coronel Serrano no tuvo más opción que reintegrar la suma de más de 21 millones de pesos", dijo Fernández Llerena. 

"Nos es pertinente y muy importante saber qué hizo el general González Jure, si sabía o no de esta operación y si sabía, que actos administrativos dispuso en virtud del principio de probidad administrativa", recalcó el querellante. 

El monto del fraude al interior de la institución ha llegado a los 25.500 millones de pesos, mientras que el número de involucrados va en 105, entre carabineros y civiles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter