Gobierno condenó conductas "abusivas e ilícitas" en crimen de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Chadwick no se refirió a una posible salida del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Llamó a Carabineros a colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Gobierno condenó conductas
 ATON

Chadwick realizó un breve punto de prensa en La Moneda.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó su rechazo a las conductas "abusivas e ilícitas" por parte de personal de Carabineros en el crimen de Camilo Catrillanca, tras la publicación de una serie de videos del momento en que se produjo su homicidio durante esta jornada.

En un breve punto de prensa realizado en La Moneda, el secretario de Estado planteó que "el Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena completa y categóricamente no solo los hechos, sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca".

"Junto a ello, el Gobierno ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables, y muy especialmente para que se termine todo intento, como hemos visto, de ocultamiento de la verdad y de transgresiones a la ley", manifestó.

Chadwick planteó que "seguiremos con nuestro compromiso, con decisión de colaborar activamente en la investigación que lleva el Ministerio Público adelante y que exigimos, como lo hemos hecho durante todo este tiempo, que Carabineros cumpla con igual exigencia de colaboración al esclarecimiento de los hechos".

Además, reiteró "nuestra condena total y absoluta a los hechos y a las conductas abusivas e ilícitas que hemos conocido en la dramática muerte de Camilo Catrillanca".

Al ser consultado sobre el futuro de Hermes Soto en su cargo, Chadwick planteó que "mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter