En estado grave, aunque fuera de riesgo vital y mostrando una positiva evolución, se encuentra el carabinero Juan Silva Saavedra, quien la madrugada del pasado domingo recibió una golpiza por parte de un grupo de jóvenes, en la comuna de Máfil, en la Décima Región.
El agente policial ingresó con riesgo de muerte al Hospital Regional de Valdivia, pero fue estabilizado tras ser sometido a una craneotomía en la unidad de neurocirugía de ese centro asistencial.
Miriam Baumgartner, jefa de neurología y neurocirugía del establecimiento, explicó que -pese a la gravedad de las lesiones- el policía se encuentra fuera de peligro y presenta una evolución positiva.
"El estaba de franco y fue agredido por varias personas, quedando policontuso y se encontró inconsciente en la vía pública. Llegó aquí confuso, se hizo un escáner que mostró un hematoma extradural (sangrado entre la pared interior del cráneo y la membrana externa que cubre el cerebro)", afirmó.
Añadió que tras la cirugía a la que fue sometido, el carabinero "actualmente está ya orientado, en tiempo y en espacio, y puede relatar los hechos. Así es que su evolución ha sido buena".
Dos detenidos
Tras el hecho, la policía detuvo a dos de los presuntos responsables de la agresión. Los arrestados fueron identificados como C.B.M., de 19 años, y G.G.M.P., de 17 años.
Ambos se encuentran a la espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Los Lagos para la audiencia de control de detención.
La agresión se produjo en el centro de la comuna de Máfil, a unos 40 kilómetros de Valdivia, cuando el uniformado iba a dejar a un familiar a su domicilio. (Cooperativa.cl).