Abogada del CDE: Fuente-Alba admitió su actuar "improcedente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Inés Horvitz aseguró que el ex comandante en jefe del Ejército "mintió en sus cuentas públicas".

Defensa del ex general presentó un recurso de amparo pidiendo anular su declaración del 13 y 14 de febrero.

Abogada del CDE: Fuente-Alba admitió su actuar
 ATON

La Corte Marcial de Santiago revisa hoy miércoles el recurso de amparo presentado por el ex comandante en jefe del Ejército.

Llévatelo:

La Corte Marcial de Santiago revisa hoy miércoles el recurso de amparo presentado por el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, procesado por malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos.

El recurso de la ex máxima autoridad castrense está dirigido contra la ministra en visita Romy Rutherford, a la que acusa de impedir gravemente el derecho a la defensa, luego de que rechazara que estuvieran presentes sus abogados al momento de prestar declaración el pasado 13 y 14 de febrero, por lo que buscan que se anule esa diligencia.

Al respecto, la abogada querellante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) María Inés Horvitz se opuso a la solicitud del ex oficial y relató que durante los interrogatorios, Fuente-Alba reconoció el mal uso de los gastos reservados del Ejército.

La profesional remarcó que "en su propia declaración él admite que buena parte de esos gastos absolutamente improcedentes, que fueron básicamente de orden personal: regalos de matrimonio, regalos de cumpleaños, asignaciones especiales para sus gastos personales, pasajes, fletes".

Horvitz añadió que Fuente-Alba "también señala que mintió en sus cuentas públicas respecto del destino de esos gastos reservados, porque ahora ha quedado en evidencia que no fueron con un objetivo público, sino más bien de tipo personal: tanto para él, como para terceros vinculados a él".

Además, mañana jueves se revisará la apelación en la Corte Marcial a la revocación de su prisión, luego de que la ministra Rutherford le negara la libertad bajo fianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter