Bachelet: Panamá tiene "la mejor disposición" para aclarar muerte de Bernales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria sostuvo un desayuno de trabajo con el presidente Martín Torrijos.

Este comprende "el tremendo drama humano" del hecho, dijo la jefa de Estado.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el gobierno del presidente panameño Martín Torrijos tiene "la mejor disposición" para resolver la investigación del accidente donde murió el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, tras su cita en Nueva York con el citado jefe de Estado.

La Mandataria indicó que en su reunión, "por cierto" que se tocó el tema de Bernales, y aclaró que hay una excelente relación con Panamá, gobierno que tiene la "mejor disposición" de aclarar el accidente.

"Acá hay la mejor voluntad, y así se me ha sido refrendada, de avanzar con la mayor rapidez posible. El ministerio Público no es el Gobierno, es autónomo, por lo tanto hay que dejarlo trabajar igual como lo hacemos en Chile y esperamos que a la brevedad se pueda terminar la investigación", indicó la jefa de Estado.

Según Bachelet, hay un interés especial de Martín Torrijos en esto, ya que "está más humanamente comprometido" con la investigación, por el hecho que su padre murió en un accidente similar, por lo que comprende "el tremendo drama humano" que significó la muerte de Bernales.

Bachelet también dijo que no se pronunciará sobre filtraciones a través de la prensa, porque "prefiero dejar que termine la investigación, yo a la vuelta a Chile voy a conversar con las familias para contarles lo que hemos hablado con el presidente Torrijos y veremos cómo seguimos".

La última actividad de Bachelet en Nueva York contempla una reunión con la Internacional Socialista, que está levemente retrasada, para luego dirigirse al aeropuerto y abordar el vuelo que la traerá a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter