Gobierno hizo presentación ante Panamá por muerte de Bernales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida busca aclarar el accidente de mayo pasado.

Van Klaveren evitó comentar oficio que recomendaba no usar el SAN-100.

Llévatelo:

El Gobierno hizo una presentación diplomática ante Panamá, con la que se busca clarificar todos los antecedentes respecto a la muerte del general José Alejandro Bernales y su comitiva, además de comenzar a explorar todo lo relativo a seguros y compensaciones económicas.

La presentación la realizó el vicecanciller Alberto van Klaveren, tras reunirse con las familias de los afectados.

Van Klaveren evitó referirse a la controversia generada en Panamá por el documento en que el piloto presidencial Alexis Camarena recomendaba no utilizar el helicóptero siniestrado y que el gobierno de ese país reclama como inexacto.

"Nosotros recibimos un informe preliminar del gobierno de Panamá (...) y entendemos que se va a preparar un nuevo informe y una vez que lo recibamos lo vamos a comentar. Pero no queremos comentar cada documento que surge en Panamá sobre este tema, no creemos que eso contribuye a resolver el caso", dijo el vicecanciller.

Van Klaveren comentó que el ministro Alejandro Foxley conversó en extenso con su par panameño, Samuel Lewis, a fin de clarificar lo ocurrido con estos documentos que no estaban incorporados en el informe preliminar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter