Piloto panameño puso en duda informe sobre nave en que murió Bernales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Camarena dijo que el documento publicado no es original.

"Yo no presente ese informe", aseguró ante la Fiscalía.

Llévatelo:

El piloto Alexis Camarena, autor del informe publicado por la prensa panameña que advertía de fallas en el helicóptero en que murió el general Alejandro Bernales y su comitiva, negó que lo dado a conocer por diarios locales se trate del texto original.

En su declaración ante el Ministerio Público, Camarena aseguró que el documento original lo entregó el Gobierno a la Fiscalía para su investigación.

"Yo no presente ese informe", declaró el piloto tras la diligencia, agregando que el original "es el que presentó el Servicio Aéreo (Nacional, SAN) y ya está bajo investigación".

Agregó que el problema que presentó el helicóptero SAN-100, que lo llevó a elaborar el informe, no tuvo nada que ver con el accidente en el que murió Bernales y su comitiva, pues se trató de una falla de los controles de vuelo.

 

No a los vuelos VIP

Camarena también quiso especificar que su recomendación de que la nave no fuera utilizada por personeros VIP no fue con la intensión de "discriminar o pensar de que las otras personas no tenían ningún valor".

"Sólo quiero dejar claro que el helicóptero estaba asignado al Presidente de la República y fue por eso que recomendé que no se utilizara para vuelos VIP hasta tanto mantenimiento corrigiera y revisara la aeronave, y posteriormente fue revisada y fue puesta en vuelo", explicó.

El piloto agregó que luego de que se corrigiera la falla de la máquina él mismo realizó varios vuelos en el siniestrado helicóptero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter