General Rozas compromete ante carabineros "la mejor defensa" para efectivos indagados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un video de difusión interna, el jefe policial expresó "reconocimiento y gratitud" a sus funcionarios.

"En la medida que estemos unidos como ahora, créanme que va a ser muy difícil que nos hagan daño", afirmó.

General Rozas compromete ante carabineros
 ATON

"Vamos a tomar todas las acciones y resguardos para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho", aseguró Rozas.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, comprometió "la mejor defensa" para los efectivos investigados por malos tratos a manifestantes en medio de la crisis social en el país.

La Tercera PM consignó que en un video difundido entre los funcionarios este domingo, la autoridad habló directamente a los investigados y señaló que "vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho".

"Ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo", precisó Rozas.

Asimismo, el director de la institución también aclaró que el "uso acotado" de la escopeta antidisturbios que ordenó ayer "no es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible, por eso ustedes ya van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de los jefes de unidades, de los jefes de las altas reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar".

Para concluir, el general reiteró a la policía "mi reconocimiento, mi gratitud por todo lo que están haciendo", y aseguró que "siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución y que el orden y la seguridad se deben imponer".

"Desde quien les habla hasta el último carabinero, nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Es el momento de estar unidos, estar cohesionados. En la medida que estemos unidos como ahora, créanme que va a ser muy difícil que nos hagan daño", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados