Tópicos: País

General (r) Parera será formalizado por violación y abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El retirado militar, encausado por el crimen de ex compañeros de armas y uno de los oficiales más fieles a Augusto Pinochet, habría atacado a una asesora del hogar y su hija.

contenido de servicio
Llévatelo:

El general en retiro del Ejército Carlos Parera Silva será formalizado este jueves en La Serena por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una mujer de 26 años y su pequeña hija, durante el período en que la afectada se desempeñó como asesora del hogar en la residencia del acusado.

 

El fiscal Adrián Vega, especializado en delitos sexuales, anunció que hará la presentación ante el Tribunal de Garantía de La Serena, donde expondrá "una carpeta pública de un delito de violación y abuso sexual contra el imputado, en que la víctima es una ciudadana peruana y su hija".

 

Vega dijo que tiene los datos suficientes para formalizar a Parera, para quien podría pedir medidas cautelares, como la detención preventiva.

 

Las afectadas son A.J.Q., de 26 años, y su hija menor de edad, ambas de nacionalidad peruana.

 

En tanto, el abogado Raúl Castillo, defensor del oficial (r), aseguró que Parera "sabe que no hizo nada de aquello que se le pretende imputar".

 

El general en retiro ya está encausado por el secuestro y homicidio calificado de siete comandos del Regimiento de Peldehue, a quienes compañeros de armas ultimaron por considerarlos "de izquierda", luego del golpe militar de 1973.

 

El expediente de Parera también incluye un paso por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), donde en 1976 dirigió el Departamento Exterior, unidad dedicada a la represión de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet en el extranjero.

 

Además, como fiscal militar en 1980 aplicó sin ninguna investigación previa la ley de Amnistía en 70 casos de detenidos desaparecidos.

 

Parera Silva se hizo tristemente célebre en 1990, cuando en la primera Parada Militar tras el retorno a la democracia, y en un acto de servilismo con el ex dictador Pinochet, se negó a pedir autorización al entonces Presidente Patricio Aylwin para iniciar el desfile militar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter