Tópicos: País

Gobernadora de Linares dijo que caída de puente "pudo ser mucho peor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Veloso señaló que ahora debe ser la Justicia la que determine el tipo de falla que provocó el derrumbe de gran parte de un puente sobre el río Loncomilla.

contenido de servicio
Llévatelo:

La gobernadora de la provincia de Linares, María Veloso, dijo que "gracias a Dios" el desplome del puente de la ruta M-30-L sobre el río Loncomilla, que une San Javier con Constitución, y que dejó 10 personas heridas al caer al lecho cuatro vehículos. "Pudo ser mucho peor", expresó la autoridad.

 

En conversación con El Diario De Cooperativa, la autoridad provincial señaló que "se está haciendo ya una evaluación y una investigación, porque la verdad es que llama la atención (el accidente), y serán los tribunales los que tendrán que investigar lo que ocurrió".

 

Veloso consideró que esta investigación puede detallar si el derrumbe "fue realmente una falla estructural o una falla de mecánica de suelo".

 

En tanto, seis buzos tácticos de la Armada, de la dotación del puerto de Talcahuano, fueron destinados al lugar del accidente, por expresa petición del intendente de la Séptima Región, Christian Suárez.

 

El teniente Milidrag Delic, capitán de puerto de Constitución, indicó que el personal de la Marina está "a disposición de la autoridad, para realizar cualquier tipo de labor que estimen pertinente".

 

Constructora también tenía a cargo puente que cayó en Longaví

 

La investigación sobre el derrumbe del puente sobre el río Loncomilla deberá determinar la responsabilidad de la empresa constructora "Jorge Erazo y Compañía Limitada", que desde hace ocho meses realizaba reparaciones a la estructura. El contrato por las obras estipulaba que éstas debían estar finalizadas durante este mes.

 

Sin embargo, la proyección de los trabajos indicaba que estos terminarían sólo en marzo de 2005.

 

Las obras fueron ordenadas pues la inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó que en el lugar "se observa un descenso de losa y pasillos con deformación de las vigas metálicas, especialmente en lado Constitución".

 

"Jorge Erazo y Compañía Limitada" también tuvo a su cargo la demolición de un puente sobre el río Longaví, en el kilómetro 317 de la ruta 5 Sur, donde un derrumbe costó la vida a dos operarios en mayo de 2002.

 

El accidente, que además dejó seis heridos, se produjo a raíz de la fatiga de material de la centenaria construcción, que se encontraba en desuso, pero la Justicia imputó a dos personas por su presunta responsabilidad en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter