Tópicos: País

Gobierno busca nueva fecha para acto que iniciaría debate sobre matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que se busca el "momento más apropiado".

Vocero del Movilh, Rolando Jiménez, dijo no tener problemas con que se aplace una o dos semanas, pero pidió que no se mezcle con las municipales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno busca nueva fecha para acto que iniciaría debate sobre matrimonio igualitario
 Archivo UNO

El acto se realizaría a fines de septiembre en La Moneda.

Llévatelo:

El Gobierno reconoció este miércoles que busca fechas alternativas para el acto que se realizaría a fines de septiembre en La Moneda y con el que se daría inició al debate sobre el matrimonio igualitario.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que "es parte de los acuerdos que hemos suscrito en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y estamos concordando la fecha. Va a ser el momento más apropiado posible para todas las personas".

Ante esta noticia, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, dijo no tener problemas en que el acto se aplace una o dos semanas, pero consideró inconveniente que se mezcle con la campaña municipal.

Tras conocer los datos del Registro Civil sobre que un 75 por ciento de los Acuerdos de Unión Civil realizados durante el primer semestre correspondieron a parejas heterosexuales, Jiménez manifestó que "toda la verborrea ideologizada que se vendió en contra de la necesidad de contar con alternativas a lo que es la ley de matrimonio se cae a pedazos con estas cifras que son muy convincentes".

"Se dijo que este era un invento solo para los homosexuales y el 75 por ciento de las parejas que firman el Acuerdo de Unión Civil son parejas heterosexuales y eso genera un marco de protección jurídica a las familias que no la tenían y por lo tanto se ha fortalecido la institución familiar de distinta naturaleza", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter