Tópicos: País | Gobierno

Cancillería anunció el cierre de cinco embajadas para fortalecer otras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los embajadores de Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumanía deberán concluir sus asuntos para dar cierre antes de fin de año.

Esto permitirá el ahorro de tres mil a cuatro mil millones de pesos, además de dar un mayor foco a los países que sean estratégicos para Chile.

Cancillería anunció el cierre de cinco embajadas para fortalecer otras
 ATON (Archivo)

""Hay que entender que vivimos en un mundo mucho más cambiante, más dinámico", explicó el canciller Ribera.

Llévatelo:

Cancillería anunció el cierre de las embajadas en Dinamarca, Grecia, Rumania, Siria y Argelia para finales de año, y así dar mayor foco a países que sean más estratégicos como Bélgica y Austria

Este viernes se les informó a los embajadores de los países mencionados que deberán concluir sus asuntos para dar cierre durante este año, con el propósito de modernizar las políticas exteriores y fortalecer otras misiones diplomáticas, según publicó este domingo El Mercurio.

Esto a raíz de la solicitud de la Dirección de Planificación Estratégica (Diplane) al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, de evaluar la relevancia política, de innovación, económica y de desarrollo para el país respecto a las diferentes naciones, para ello se utilizaron algunos indicadores del Banco Mundial y la Unesco.

"Hay que entender que vivimos en un mundo mucho más cambiante, más dinámico... hoy los nuevos medios de comunicación y las nuevas estructuras de poder hacen que uno tenga que analizar si es posible mantener el nivel de las relaciones", explicó el canciller.

De acuerdo con las estimaciones preliminares del ahorro en las arcas fiscales, esto permitiría retener entre tres y cuatro mil millones de pesos que eran destinados para el funcionamiento de las embajadas.

En tanto, se informó que para tener una mayor presencia en los temas que se discuten en la Unión Europera se fortalecerán las embajadas en Viena y Bruselas, capitales de Austria y Bélgica, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter