CDE desestimó "existencia de delito" en viaje del ministro Felipe Larraín a Harvard

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo decidió no intervenir en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por presunta malversación de caudales públicos.

Durante la pasada jornada, el ministro Larraín declaró ante la fiscal Ximena Chong.

CDE desestimó
 ATON
Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió no intervenir en la investigación por el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, utilizando recursos públicos.

"No se aprecia existencia de delito", señaló el CDE al informar la decisión, luego que el Ministerio Público le enviara antecedentes de la indagatoria sobre el polémico viaje.

En la sesión del 22 de mayo pasado, los consejeros acordaron "no intervenir en la investigación (...) relativa al señor Felipe Larraín, en consideración a que, con los antecedentes correspondientes, no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito".

La investigación se da en el contexto de la querella por malversación de caudales públicos contra el secretario de Estado presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, también conocido por su labor de activista medioambiental.

Durante la pasada jornada, el ministro declaró ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en el marco de esta indagatoria, diligencia que se realizó ayer jueves en dependencias de la oficina de Carlos Cortésabogado del secretario de Estado, en la comuna de Las Condes.

El viaje del ministro Larraín a una actividad de ex alumnos de Harvard, en Estados Unidos, financiado con dineros públicos, fue denunciado ante Contraloría por la bancada de diputados del Partido Socialista el pasado 8 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter