Chile Vamos anunció interpelación contra el ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oposición acusó retraso en proyecto de inmigración.

Chile Vamos anunció interpelación contra el ministro del Interior
 @RenzoTrisotti

Los parlamentarios de Chile Vamos anunciaron esta interpelación.

Llévatelo:

Parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que interpelarán al ministro del Interior, Mario Fernández, por el retraso en el envío del proyecto de reforma migratoria.

El anuncio fue realizado este miércoles por los diputados UDI Andrea Molina y Renzo Trisotti.

La oposición ya definió que la diputada de RN Paulina Núñez sea la interpeladora. La parlamentaria afirmó que "el desorden que ha mostrado el Gobierno que hoy está perjudicando a nuestro país en materia de migración y extranjería y tenemos que saber de una vez por todas por qué no se ha ingresado esta ley. El ministro tiene que venir a decirnos qué ocurrió. La Presidenta o el Gobierno termina afirmando a un ministro que logra ser interpelado (sic)".

"Nosotros lo que pretendemos no es atacar al ministro sino que tener un Gobierno que responda. De hecho la forma de interpelar va a ser distinta, va a ser con preguntas afirmativas, va a ser con una especie de pliego de absoluciones, con números en la mano y con una cuestión que es bien concreta", añadió Núñez.

Este anuncio se da en el marco de la renuncia del director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, acusando descoordinaciones con La Moneda.

Desde la Nueva Mayoría el diputado Ramón Farías (PPD) rechazó la acción tomada por la oposición: "Las firmas para la interpelación están, otra cosa es que cuenten con las firmas de otros diputados. Yo no estoy dispuesto a dar una firma para una interpelación por una razón muy simple: las interpelaciones no sirven de nada".

"Para mí el trabajo concreto que dice relación con lo que vamos a hacer con la bancada de migrantes, con las reuniones que estamos teniendo en el ministerio del interior para empujar una ley. Soluciones concretas a lo que hoy día está ocurriendo con los migrantes. No podemos seguir permitiendo que a una familia migrante le estén cobrando 250 mil o 280 mil pesos por una pieza de dos por dos. Con una ley no lo vamos a solucionar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter