Lagos entiende críticas a cambio de gabinete pero pide enfocarse en proyectos pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente pidió "llevar a buen término los proyectos más emblemáticos que están pendientes".

"La Presidenta debe tener los elementos de juicio necesarios para hacer ese ajuste", agregó.

Lagos entiende críticas a cambio de gabinete pero pide enfocarse en proyectos pendientes
 UNO. Archivo.

Lagos habló tras una conferencia de liderazgo del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, donde también estuvo Alejandro Guillier.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos dijo comprender los cuestionamientos de la Nueva Mayoría que apuntaban a un cambio de gabinete mayor, aunque remarcó que los esfuerzos hoy deben estar concentrados en los proyectos "más emblemáticos" que aún están pendientes.

Lagos enfatizó que "la Presidenta debe tener los elementos de juicio necesarios para hacer ese ajuste" y agregó: "Entiendo perfectamente por qué en la Nueva Mayoría los dirigentes políticos plantearon que probablemente podía ser un ajuste mayor".

Sin embargo, añadió, "lo concreto es cómo se establece una adhesión adecuada entre la dirigencia de la Nueva Mayoría, el Gobierno y -lo que es más importante para el país- el poder llevar a buen término los proyectos más emblemáticos que están pendientes".

En esa línea, Lagos enfatizó que se debe "tener claridad sobre qué significan los proyectos en materia educacional, cómo somos capaces de avanzar de una manera más acelerada en educación superior e ir clarificando la forma como se van configurando también los otros temas que están en la agenda y que son tan importantes".

Lagos participó este sábado en una conferencia de liderazgo del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), en el ex Congreso Nacional, en Santiago, donde también participó otro precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

El senador independiente calificó el cambio de gabinete de "somero", y que todos esperaban un ajuste en el comité político, pero que la Presidenta "sabrá lo que hace".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter