Ministra Cubillos desestimó motivos para acusación: He cumplido las leyes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación además respaldó los dichos de la vocera Cecilia Pérez contra el PS.

Ministra Cubillos desestimó motivos para acusación: He cumplido las leyes
 ATON

La ministra se refirió a la acusación que se presentará en su contra.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, desestimó motivos para enfrentar una eventual acusación constitucional, luego de que el Partido Socialista confirmara que llevará adelante esta acción.

La secretaria de Estado aseguró que ha cumplido y ha velado por hacer que las leyes se cumplan.

"Para que opere tiene que acreditarse, no el tener diferencias políticas con un ministro, si no que acreditar incumplimiento de la ley y yo no solo he cumplido cada una de las leyes al pie de la letra si no que he sido especialmente proactiva en velar que la ley se cumpla, si no que cada recurso destinado a la educación pública llegue a donde tiene que llegar que es a los niños que ahí zse educan", dijo la titular de Educación.

Asismismo, respaldó los dichos de Cecilia Pérez respecto al PS para que aclare los supuestos vínculos de militantes con el narcotráfico, palabras que molestaron al socialismo y que llevaron al partido a confirmar esta acusación constitucional.

"La ministra Cecilia Pérez no dijo nada diferente de lo que no hayan dicho algunos dirigentes del Partido Socialista cuando surgió el conflicto de las elecciones internas", sostuvo la titular del Mineduc.

Sobre el Instituto Nacional, la ministra Cubillos dijo que nadie quiere tener a la Policía en los colegios, pero primero nadie quiere tener a encapuchados vulnerando el derecho de una mayoría que quiere estudiar en paz.

PS esperará decisión del Frente Amplio antes de ingresar el escrito

Los partidos de la ex Nueva Mayoría esperarán la decisión de los parlamentarios del Frente Amplio sobre la acusación constitucional antes de ingresar el escrito, que está anunciado para ser presentado a más tardar este jueves.

La diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, apuntó que "bajo ningún punto de vista el Frente Amplio ha planteado hoy día rechazar una acusación constitucional, hemos dicho que vamos a sostener conversaciones con distintas fuerzas políticas para evaluar nuestra posición al respecto".

La parlamentaria del Frente Amplio remarcó que "nos parece que la ministra Marcela Cubillos debe responder, porque su arrogancia ha causado un tremendo daño a la educación pública, pero también creemos que hoy día hay que poner el centro en la reforma tributaria que estamos debatiendo y en el proyecto de 40 horas que hoy día ocupa gran parte de nuestras energías".

En tanto, el jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, detalló que "hoy día, a las 13:00 o 14:00 horas, va a estar el documento consolidado final de la acusación constitucional. Espero tener una reunión con los jefes de bancadas para poder hacer entrega del documento final y seguramente vamos a conversar".

El diputado Monsalve añadió que "falta el Frente Amplio que ha pedido revisar de mejor manera el documento para decidir si lo firman. Esperamos lograr el consenso para que se mantenga el itinerario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter