Víctor Pérez presentó su renuncia al Ministerio del Interior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de que la Cámara Baja aprobara hoy mismo la acusación constitucional en su contra, con lo que había quedado suspendido del cargo.

El ex senador se convirtió en el tercer ministro del Interior de la administración Piñera, y cumplió esta labor durante tres meses.

"Voy a ir al Senado como ciudadano", sostuvo

Víctor Pérez presentó su renuncia al Ministerio del Interior
 ATON
Llévatelo:

Víctor Pérez Varela anunció esta tarde su renuncia al Ministerio del Interior luego de que la Cámara de Diputados aprobara hoy mismo, momentos antes, la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra, con lo que había quedado suspendido del cargo.

El ex senador se convirtió en el tercer ministro del Interior de la segunda Administración Piñera, y cumplió esta labor durante tres meses.

Desde el Congreso y acompañado por los diputados de Chile Vamos, Pérez anunció que "hemos sido testigos de un debate que está absolutamente resuelto hace -no sé si- días o algunas horas. El debate de hoy día era imposible convencer a absolutamente a nadie y por lo tanto aquí había una decisión política de causarle agravio y daño al Gobierno, más allá de una persona o de lo personal como ministro del Interior".

"Acabo de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, e hice llegar la renuncia al cargo del ministro de Interior puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno", anunció, tras haberle comunicado al Mandatario, por teléfono, su decisión de dejar el cargo.

"Aquí -agregó- hay una deicsión política de causarle agravio y daño al Gobierno (...) hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo".

"A pesar de que (el Mandatario) intentó persuadirme, aceptó mis argumentos, porque todos comprendemos a cabalidad que aquí el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez, sino el Gobierno del Presidente Piñera", enfatizó.

Fustigó además que los diputados acusadores "jamás se refirieron a la acusación y por lo tanto no hay ningún fundamento", sostuvo Pérez, quien además enfatizó: "Me sentí acompañado desde el primer día por el Presidente, los partidos y los ministros". 

"Voy a ir al Senado como ciudadano", adelantó sobre la siguiente etapa que deberá enfrentar en la acusación constitucional. En ella, la Cámara Alta actuará como jurado.

Esta renuncia calza justo con la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, por lo que ahora el Presidente Sebastián Piñera deberá nombrar a un cuarto ministro del Interior, además de un nuevo subsecretario de Salud. 

Van Rysselberghe: "Esperábamos que esto no se diera en estos términos"

"Esperábamos que esto no se diera en estos términos, para ser bien sincera", dijo la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego de que el ahora ex ministro Pérez presentara su renuncia a su cargo.

"El Presidente tiene que evaluar cómo va a reorientar su gabinete. No es fácil encontrar ministro del Interior. Se requiere alguien que tenga experiencia. Pero eso es algo que tiene que evaluar el Presidente y nosotros podemos evaluar con alguna sugerencia, pero esa es decisión de él y que nosotros respetamos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter