Tópicos: País | Gobierno

La Moneda prepara acto para celebrar dos años del Gobierno de Piñera y 30 años de democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará este miércoles 11 de marzo, a contar de las 08.30 horas, en el palacio presidencial.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
La Moneda prepara acto para celebrar dos años del Gobierno de Piñera y 30 años de democracia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles 11 de marzo se cumplen dos años desde que Sebastián Piñera fue investido por segunda vez Presidente de Chile.

La Moneda conmemorará ese día con un acto de celebración que además coincide con los 30 años del regreso de la democracia, fechado el 11 de marzo de 1990, cuando el dictador Augusto Pinochet fue sustituido por el democristiano Patricio Aylwin, el primer mandatario democráticamente electo en dos décadas.

La actividad se desarrollará el 11 de marzo, a contar de las 08.30 horas, en el Palacio de La Moneda, según señalan las invitaciones que comenzaron a ser enviadas ayer domingo por Presidencia, publica este lunes el diario El Mercurio.

"Cuidemos nuestra democracia", se lee en el logo de la invitación del Presidente Piñera, para ser parte de la "conmemoración de los 30 años de democracia en Chile".

La conmemoración del segundo aniversario del Gobierno está marcada, además, por el regreso de las protestas sociales, que tras el letargo vacacional retornaron con fuerza a inicios de marzo, con cientos de miles de personas protestando en el centro de Santiago y otras ciudades del país. 

Para el 11 de marzo, la Mesa de Unidad Social convocó a un paro nacional. Llamando a una protesta simbólica a todos los funcionarios públicos, paralizando todas las actividades a las 11:00 horas durante 11 minutos.

Además, el llamado es a las 20:30 horas, realizar un cacerolazo a nivel nacional, ya que la agrupación considera que la agenda presentada por el gobierno de Piñera no responde las demandas sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter