Lagos criticó duramente a Lorenzini en ceremonia de juramento de Estévez
En clara alusión al diputado DC, el Mandatario expresó que no aceptará que se confunda fiscalización con insultos en injurias sin fundamentos.
En clara alusión al diputado DC, el Mandatario expresó que no aceptará que se confunda fiscalización con insultos en injurias sin fundamentos.
El Presidente Ricardo Lagos profirió duras críticas hacia el diputado Pablo Lorenzini por sus acusaciones no fundamentadas de corrupción contra el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry.
En clara referencia al renunciado presidente de la Cámara de Diputados, el Mandatario señaló que "algunos llegan a confundir la fiscalización, que es bienvenida en democracia, con los insultos e injurias sin fundamento. Y eso, como Presidente de Chile, no lo acepto".
Estas palabras de Lagos fueron expresadas durante la ceremonia en que el ex presidente de Banco Estado, Jaime Estévez, juró como nuevo ministro de Obras Públicas en la mañana de este lunes en La Moneda.
"Mi obligación es cuidar que funcionen los distintos poderes del Estado con el respeto que se merecen. Lo que no se puede aceptar es que se injurie a los ministros y no tengan pruebas para ello. Y, en consecuencia, yo espero todavía que este señor diputado muestre las pruebas o se retracte", expresó.
Antes del acto, Jaime Estévez dio un fuerte abrazo a Javier Etcheberry, acción que repitió el Presidente Lagos, tras manifestar que "la obra que se ha hecho es demasiado grande para quererla empequeñecer", por lo tanto, expresó, Chile debe mucho a Javier Etcheberry, tanto por su gestión en el Ministerio, como en Impuestos Internos.
De igual manera, los ministros presentes en la ceremonia expresaron su respaldo al renunciado secretario de Gobierno, quien asumirá dentro de dos semanas el mando en Banco Estado.
A la salida de la ceremonia, Javier Etcheberry se refirió a los dichos de Lorenzini y manifestó que es muy grave que en el país se injurie a alguien sin ninguna prueba.
"Eso lo encuentro malo para el país, no solamnente por mí. A mí mucha gente me conoce, así que no importa porque el dia de mañana le puede pasar a usted, al Presidente de la República o al Cardenal, en fin eso no puede ser", expresó.
En la ocasión, Lagos aludió indirectamente al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, por sus criticas a la gestión del Gobierno, que según ha manifestado, se ha olvidado de la pequeña y mediana empresa y de la clase media.
El Presidente manifestó que el propio Estévez se ha preocupado del tema "en lugar de hablar".
Su labor, "tenía que ver con como se avanza con la pequeña y mediana empresa, con la microempresa. Cuántos de los que están acá y que nos acompañan cotidianamente han publicado grandes titulares con los 130.000 créditos que se han dado a los microempresarios y hay algunos que hablan de que hay que abrirse al tema, como si nada se hubiera hecho.
En este sentido, en La Moneda reconocieron la molestia con el líder DC y expresaron que lo harán notar cada vez que se pueda.