Tópicos: País | Gobierno

Presidente de la Cámara Baja pidió cambio de gabinete para "corregir el rumbo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Soto (PPD) admitió preocupación por el bajo desempeño del Gobierno en las encuestas y afirmó que "un golpe de timón" ayudaría a "sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva".

"Creo que el Presidente tiene que tomarse su tiempo, evaluar a los ministros, que llevan recién tres meses", respondió Vlado Mirosevic (PL).

Presidente de la Cámara Baja pidió cambio de gabinete para
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el oficialista Raúl Soto (PPD), abogó este martes por un cambio de gabinete, en medio del alza en la desaprobación del Gobierno de Gabriel Boric en algunas encuestas.

Tras debutar hace menos de cuatro meses entre altas expectativas, los sondeos han empezado a castigar al ex líder estudiantil y en los últimos días su popularidad ha caído por debajo del 40 por ciento en dos estudios distintos: Cadem (34 por ciento) y Pulso Ciudadano (24,3 por ciento).

La histórica inflación que tiene ahogados a los hogares, la creciente violencia que cercena el sur del país y la impaciencia de la calle estarían detrás de la caída en las encuestas del Mandatario, pero también una serie de errores propios, según los analistas. 

"Si queremos que le vaya bien a este Gobierno, como es mi caso, obviamente que estamos preocupados de la baja en la valoración ciudadana de parte de las propias encuestas de lo que ha sido la gestión de este Gobierno", afirmó Soto.

"Por eso, es que quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete; adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo", apuntó el líder de la Cámara Baja. 

A su juicio, una modificación ministerial ayudaría a "volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva".

"Yo no comparto que haya que apresurarse respecto de un cambio de gabinete", respondió el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) al ser consultado por la sugerencia de Soto. 

"Creo que el Presidente tiene que tomarse su tiempo, evaluar a los ministros, que llevan recién tres meses. Recordemos que el 4 de septiembre tenemos un plebiscito que ganar", agregó.

KAROL CARIOLA: "TODOS LOS EQUIPOS SON PERFECTIBLES"

En este sentido, la diputada Karol Cariola (PC) manifestó que "siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. Yo no tengo ninguna duda que hay ministros o ministras que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y del programa de Gobierno y que debieran salir mucho más a la calle".

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma señaló que "es bien impresionante que a un poquito más de cien días de inicio de un Gobierno, que suelen ser los mejores, hayan voces del oficialismo pidiendo cambios en el Gabinete. De alguna manera eso refleja una desilusión que es bastante compartida respecto de estos días. Sobre todo la falta de sintonía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter