Cardenal Errázuriz: El mundo entero entona un coro de alabanza a Juan Pablo II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad eclesiástica católica de Chile ofreció la misa en la Catedral Metropolitana donde se conmemoró el aniversario del fallecimiento del pontífice, ocurrida el 2 de abril de 2005.

Llévatelo:

El cardenal Francisco Javier Errázuriz recordó la figura y el mensaje de Juan Pablo II en la misa que se celebró este domingo en la Catedral Metropolitana en el día que se cumple un año de la muerte del pontífice.

 

"Hace una año, peregrinaron millones de personas hacia la Basílica de San Pedro para manifestarle a Dios su gratitud, su inmensa gratitud por la persona y el mensaje de Juan Pablo II", dijo el cardenal Errázuriz.

 

El prelado agregó que "hoy celebra el mundo entero un coro de alabanza, un coro de agradecimiento por su persona, por su mensaje".

 

El obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, expresó en tanto en su homilía que la Iglesia chilena se une a la comunidad católica internacional en el recuerdo de un hombre que marcó la Historia Moderna.

 

"Nos unimos a Roma y a todas las comunidades de iglesias del mundo que en este camino hacia la Pascua recuerdan a un gran pastor, cercano y luminoso que ha marcado este tiempo de la historia humana de una manera incomparable", dijo Arteaga.

 

"El cayó en tierra para dar muchos frutos. Podríamos recordar hoy día sus mensajes, sus 14 encíclicas, sus discursos, sus palabras cariñosas en su visita a nuestra patria, y tanto más de su vida y su obra que ha sido destacado con justicia después de su muerte", expresó el sacerdote.

 

Con motivo de conmemorarse un año del fallecimiento de Juan Pablo II y como una manera de recordar la figura y enseñanzas del pontífice, también se relanzó el libro "Se quedó ente nosotros".

 

El texto en su primera parte contiene más de 100 fotografías a todo color de la visita a Chile y una síntesis de sus mensajes y discursos.

 

En su segunda parte, el libro muestra el espíritu con que el pueblo chileno vivió la muerte del papa.

 

El 8 de abril de 2005 el funeral de Juan Pablo II culminó con la multitud clamando "¡santo ya! El anhelo de los fieles hizo que el 13 mayo su sucesor, Benedicto XVI, anunciara que iniciaría el proceso de beatificación antes de los cinco años que establece el derecho canónico.

 

Así, el 28 de junio se dio comienzo oficial a la causa de Carol Wojtyla.

 

Juan Pablo II estuvo a la cabeza de la Iglesia Católica durante 25 y es considerado uno de los papas más relevantes de la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter