Obispos llamaron a los candidatos a dar a conocer propuestas concretas
"Es un derecho y un deber de los ciudadanos conocer lo más acabadamente posible los programas" de los postulantes, señaló el monseñor Alejandor Goic.
"Es un derecho y un deber de los ciudadanos conocer lo más acabadamente posible los programas" de los postulantes, señaló el monseñor Alejandor Goic.
La Conferencia Episcopal llamó a los candidatos, tanto presidenciales como parlamentarios, a dar a conocer sus propuestas para el país y no sólo apreciaciones parciales como a su juicio se han llevado hasta ahora las campañas políticas.
El presidente de la instancia, monseñor Alejandro Goic, dijo creer que "hasta el presente, lo que han mostrado son apreciaciones muy generales o muy particulares en temas específicos. Sería magnífico que los candidatos pudieran de cara al país presentar el proyecto integral de lo que ellos sueñas para Chile".
Goic leyó un texto denominado "Responsabilidad y transparencia en el proceso electoral" en el se enfatizó que las campañas deben fundamentarse en propuestas concretas para promover una mayor equidad que termine con las "escandalosos brechas" que existen en el país.
"(Deseamos) que sean propuestas concretas para promover una mayor equidad, que supere las escandalosas brechas sociales, económicas y culturales existentes en nuestro país y procuren fortalecer la familia como el principal espacio de humanización. Es necesario que formulen políticas favorables a la vida, a la educación, a la salud, a los trabajadores y a las personas de la tercera edad", dijo.
El religioso agregó que los candidatos deben estar en conocimiento de que la demagogia será sancionada por la población en las urnas.
"Yo creo que la sociedad chilena va a castigar a quienes son demagogos en la vida política. Gracias a Dios los que prometen y no cumplen son castigados por la ciudadanía", sostuvo.
El comité permanente de la Conferencia Episcopal asimismo pidió a "los medios de comunicación social que en su servicio al bien común abran espacios para diálogos profundos y serenos, que permitan a los ciudadanos discernir las coincidencias y las diferencias entre los candidatos y candidatas".