La Fundación Chilena de la Adopción defendió la orden de entrega inmediata interpuesta contra los guardadores que se niegan a entregar una pequeña niña, de nombre Matilde, para su adopción por otra familia.
"No podemos siempre estar dejándonos llevar por la emoción, porque sino, sería un caos", declaró María Elena González, directora técnica de la fundación, agregando que la misión de su institución es "la obligación de mirar y velar por los niños que se nos encarga".
González detalló que "es primera vez que estamos en una situación tan delicada como ésta" en 24 años de trabajo, donde los guardadores cumplen un rol de acoger a los niños que están en proceso de adopción hasta el momento donde se les encuentra una nueva familia.
Eugenio San Martín, director del Sename, indicó en tanto que el proceso para ser guardadores es totalmente distinto al que pasa un matrimonio que quiere adoptar legalmente un niño y que busca que el proceso sea "con los mismos términos de quien constituye una familia biológica".
"No podemos caer en la idea de que aquellos que han entregado afecto y cariño como los padres guardadores son los únicos habilitados para estimular el desarrollo y futuro de ese niño", manifestó San Martín, mostrándose a favor que el matrimonio Porter-Castillo respete el proceso legal de adopción y entregue a la pequeña Matilde.
 |
| Los guardadores de la pequeña Matilde ahora se niegan a entregar a la niña a su nueva familia adoptiva. |