A 11 días de la muerte de una niña renunció la directora del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Labraña presentó su dimisión al organismo.

Será reemplazada por el abogado Hugo Herrera.

A 11 días de la muerte de una niña renunció la directora del Sename
 Agencia UNO

Labraña enfrentó duras críticas tras asegurar que la descompensación de la menor –que desembocó en el deceso- se debió a la "pena" luego de que un familiar no fuera a verla.

Llévatelo:

A 11 días de producirse la muerte de una niña al interior de uno de los centros del Servicio Nacional de Menores, este viernes se informó la renuncia de la directora del organismo, Marcela Labraña (DC), la cual se hará efectiva desde esta misma jornada.

"Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores", dijo Labraña, según un comunicado del organismo.

"Agradezco el respaldo de la ministra (de Justicia, Javiera) Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia", añadió.

Asumirá el cargo que quedó vacante el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del departamento de dusticia juvenil del Sename.

La salida de Labraña se da en medio de los fuertes cuestionamientos en su contra por la muerte de la niña de 11 años en un centro del organismo, sin entregar explicaciones convincentes, atribuyendolo a un situación de angustia de la menor.

Piden intervención directa al Sename

Rodrigo Paz, ex siquiatra del Sename, sostuvo que la renuncia de Labraña no significa nada si no hay una intervención directa al organismo.

"La única manera de evitar más muertes de niños en el Sename era intervenir Sename. Aquí lo que se necesita es que una comisión interministerial intervenga el Sename no con una persona, sino que con una comisión y esta comisión la labor que tiene que ejecutar a la brevedad, urgencia, es conseguir alrededor de 150 millones de dólares anuales", recalcó.

Puntualizó que "si todo esto significa simplemente que se renunció una directora por su actuar negligente y se puso otro, la verdad es que no es mucho avance".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter