Sebastián Piñera llamó a acuerdo nacional por el Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial de Chile Vamos pidió "poner el cuidado y bienestar de los niños como primera prioridad".

Además solicitó "limpiar el Sename de operadores políticos".

Sebastián Piñera llamó a acuerdo nacional por el Sename
 ATON

"Niños Sename necesitan de inmediato un acuerdo nacional", escribió Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

Llévatelo:

En medio de sus vacaciones, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llamó a un acuerdo nacional por los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename) e incluso solicitó una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Niños Sename necesitan de inmediato un acuerdo nacional para realizar un operativo médico que verifique y garantice su situación de salud, limpiar el Sename de operadores políticos y poner el cuidado y bienestar de los niños como primera prioridad", escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

Piñera continuó con su llamado para "aprobar proyecto de ley que crea un nuevo y moderno servicio público de cuidado y protección de niños vulnerables", ya que "la protección y cuidado de nuestros niños vulnerables debe comprometernos a todos por sobre diferencias políticas. Es un tema que exige total unidad".

Desde su comando, su vocera, Cecilia Pérez, complementó que "no queremos un Gobierno que le da la espalda a los niños del Sename por privilegiar a sus operadores políticos, queremos un Gobierno que ponga como urgencia nacional a los niños más vulnerados de Chile, a los niños del Sename".

La ex ministra añadió que Piñera "convoca a todos los actores políticos a que hagamos con urgencia un gran acuerdo nacional, porque en Chile no se pueden seguir vulnerando los derechos humanos de aquellos que no se pueden defender".

Nueva Mayoría acusó aprovechamiento político de Piñera

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), acusó que Piñera "pretende sacar ventaja política de cada drama que hay en Chile. Hace semanas atrás trató de sacar provecho político de los mineros que todavía están atrapados en Chile Chico y hoy, a través de Twitter, hace un llamado a acuerdos nacionales para el tema de los menores en Chile".

"Eso no es ser serio con el país. Si él quiere un verdadero acuerdo nacional, eso no se hace por las redes sociales, se hace con actitudes y actuaciones de carácter político serio y él, en este drama, tiene mucho que responder, porque fue Gobierno cuatro años y Presidente de Chile", añadió el parlamentario socialista.

A su vez, el ministro de Justicia, Jaime Campos, sostuvo que "el hablar de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estado de Chile en relación con los niños, me parece que es una exageración que se está extralimitando del verdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación de derechos humanos".

"También me parece que es una exageración el señalar, ya no solamente que una ex ministra de Justicia incurrió en un acto de negligencia inexcusable, como dijo la comisión, sino por lo que delirantemente escuché ayer ahora serían siete los ex ministros de Justicia que habrían incurrido en una actitud de negligencia inexcusable", agregó.

Tras estos dichos de Campos, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, apuntó que "el ministro de Justicia, papelón tras papelón. Yo creo que la Presidenta está muy arrepentida de su nombramiento, me huele como a esos bufones que hay a veces en algunos lugares y producen motivo de risa".

Anteriormente, la semana pasada, la candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic, llamó a todos sus competidores a reunirse para buscar una salida a la crisis del organismo, ya que "vemos a la derecha sacando ventaja política del tema y desde el lado del Gobierno no entrando al tema de fondo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter