El intendente de la Araucanía, Eduardo Klein, afirmó que la vida de los cuatro activistas de la causa mapuche que están hace 61 días en huelga de hambre no correrá peligro, porque se actuará cuando corresponda.
"No va a haber desgracia en ese sentido, lo asegura Gendarmería", dijo Klein en La Moneda, al ser consultado por un eventual deceso de los manifestantes.
La autoridad regional agregó que "hoy día se resuelve un recurso de protección y todo indica que Gendarmería va a poder actuar".
Klein, quien llegó a Santiago para participar en el Consejo de Intendentes, pidió al Gobierno que las vocerías sobre el tema sean asumidas por personeros de la Araucanía, quienes son los que tienen contacto con el conflicto.
Juan y José Marileo Sarabia, Juan Huenulao y la activista d ela causa mapuche Patricia Troncoso Robles, alias "La chepa", están en ayuno desde el pasado 13 de marzo, en demanda de la nulidad del juicio que en 2005 los condenó a 10 años de cárcel por actividades terroristas, a raíz de la quema del fundo Poluco-Pidenco, propiedad de Forestal Mininco. (Cooperativa.cl)