Tópicos: País | Judicial

Autor de robo con violencia fue condenado a 10 años de presidio en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre y otros cuatro individuos, golpearon a los ocupantes de un camión en Rancagua, el año pasado.

Autor de robo con violencia fue condenado a 10 años de presidio en Rancagua
 Poder Judicial

El imputado no podrá optar a cumplimiento alternativo de la sanción.

Llévatelo:

Una pena de diez años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación, deberá cumplir el imputado Claudio Gómez Córdova, según dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

El delito ocurrió en marzo de 2017, cuando Gómez junto a otros cuatro sujetos, abordaron un camión repartidor de chocolates en la ciudad de Rancagua, donde intimidaron a sus ocupantes con armas blancas.

Según consigna la Fiscalía de O'Higgins, los sujetos "obligan a las víctimas a descender del vehículo de carga, para hacerlos subir a un automóvil donde son trasladados por alrededor de dos horas, circunstancias en que son golpeados y luego abandonados en la Ruta 68, en las inmediaciones del túnel Lo Prado".

En la ocasión, los individios le propinaron a sus víctimas golpes en distintas partes del cuerpo y los dejaron con lesiones como hematoma frontal, múltiples laceraciones en su cuerpo, traumatismos de carácter leve y hematoma cervical.

El vehículo, que contaba con elementos de geolocalización, fue ubicado en la Región Metropolitana, donde se logró detener a Gómez, quien intentó darse a la fuga.

Tras el juicio y dado la extensión de la pena dictada por el tribunal, el formalizado no podrá optar a cumplimiento alternativo de dicha sanción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter