Gendarmería e incendio en San Miguel: El hilo no debe cortarse por lo más delgado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de los suboficiales sostuvo que los involucrados "actuaron de manera profesional".

Por su parte, los oficiales de la institución expresaron que "no hubo dolo".

contenido de servicio
Llévatelo:

Los organismos que agrupan a los diferentes funcionarios de Gendarmería defendieron la labor desarrollada por los uniformados durante la tragedia de la cárcel San Miguel en el marco de la reconstitución de escena desarrollada por el fiscal Alejandro Peña, indicando que actuaron de manera profesional.

"Debe partirse coImagenn la premisa de no cortar el hilo por lo más delgado, acá hay responsabilidades de los altos mandos y las autoridades anteriores y todo eso salió a la luz pública", explicó Juan Alarcón, presidente de la Asociación de Suboficiales.

Alarcón agregó que "tenemos la más alta estima por ellos, pensamos que actuaron de manera profesional y desgraciadamente no tenían nada más que hacer en el tema".

Sus dichos fueron compartidos por los oficiales de la institución, los cuales expresaron que no se puede endosar responsabilidades por lo sucedido a gendarmes, ya que "no existe intención de causar daño".

"Tenemos la obligación moral y ética de defender a nuestro personal y estaremos prestos con todo nuestro soporte jurídico a prestar la asesoría si es necesaria. Creemos y confiamos en su inocencia, creemos que no existe dolo por parte del personal de Gendarmería, no existe intención de causar daño y tampoco una negligencia culpable", expresó José Maldonado.

Maldonado recalcó que "no tenemos una brigada de incendios en cada penal que pueda enfrentar siniestros de esta envergadura (...). Entonces, malamente podría endosarle responsabilidad a alguien que no haga algo de lo cual no ha ido capacitado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter