Región de Coquimbo: 124 reos obtienen libertad condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de La Serena revisó un total de 310 solicitudes y aceptó menos de la mitad.

"La cifra está dentro de los márgenes de las personas que habitualmente salen con este beneficio", señaló el Gobierno.

Región de Coquimbo: 124 reos obtienen libertad condicional
 ATON (Referencial)

Los requisitos para que los internos opten a este beneficio parten en que hayan cumplido la mitad de la condena.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de La Serena decidió otorgar este beneficio a 124 internos de un total de 310 solicitudes provenientes de los penales de Combarbalá, La Serena, Ovalle e Illapel.

La instancia sesionó a lo largo de tres días, encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Jaime Franco, y el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, afirmó que "la cifra que se ha entregado está dentro de los márgenes de las personas que habitualmente salen con este beneficio".

"Ellos cumplían los requisitos de haberse entregado a un proceso de reinserción social", explicó Galleguillos, y afirmó que el Gobierno va a velar para que los ex internos cumplan con las medidas de reinserción en el medio libre que aplica Gendarmería de Chile.

"Nosotros aceptamos esta decisión de los Tribunales de Justicia, pero además, a través de los diversos centros de reinserción social y funcionarios de Gendarmería, vamos a velar por llevar a cabo un control de estas medidas, debido a que ellos siguen cumpliendo condena, pero en libertad", añadió el seremi.

Los requisitos para que estos 124 internos accedieran al beneficio fueron: haber cumplido la mitad de la condena, haber tenido una conducta intachable al interior del centro de reclusión, haber aprendido un oficio y haber asistido a la escuela del recinto penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter