Corte de Apelaciones confirmó condenas en el caso Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantuvo la cadena perpetua contra Patricio Ahumada.

Corte de Apelaciones confirmó condenas en el caso Zamudio
Llévatelo:

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este jueves las condenas contra los cuatro acusados por el asesinato de Daniel Zamudio, quien murió el 27 de marzo de 2012 luego de tres semanas de agonía en la ex Posta Central.

De esta forma se mantuvo la pena de cadena perpetua contra Patricio Ahumada, apuntado como el líder del grupo, 15 años de cárcel contra Alejandro Angulo y Raúl López y ocho años de prisión para Fabián Mora.

La abogada defensora de Raúl López, Karen Fernández, aseguró que "él está tranquilo y resignado en parte", señalando que "su familia es de fe, cristiana y entiende que es la condena que debe cumplir".

La decisión fue valorada por Ernesto Vásquez, representante de la Fiscalía de Metropolitana Centro Norte, recalcando que se ratifica la solidez de la investigación.

"Es un caso tremendamente emblemático, que ha marcado un antes y un después", afirmó Vásquez recordando la ley Zamudio y añadiendo que "seis jueces, tanto de Tribunal Oral como de la Corte de Apelaciones de Santiago, estarían de acuerdo con este fallo".

Movilh valoró el fallo

En tanto, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, destacó el fallo, ya que "podemos empezar a pensar que Daniel va a descansar finalmente en paz y que se ha hecho justicia".

Jiménez añadió que "estamos cerrando una etapa dolorosa y, por lo tanto, estamos conformes con lo que ha pasado con la solicitud que había hecho la defensa, que no tenía ningún asidero. (Los inculpados) tuvieron todas las garantías procesales en el juicio y las penas son las adecuadas".

Los jueces estimaron que los acusados actuaron con alevosía, ensañamiento y por motivaciones homofóbicas, por lo que Ahumada, Angulo, López y Mora deberán cumplir sus condenas en la Cárcel de Alta Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter