Fiscal del crimen de Zamudio alerta sobre la carga laboral: "Tengo 500 casos más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Vásquez aseguró en Cooperativa que los persecutores están "al límite de su capacidad".

Recalcó que hasta ahora no tienen respuestas de las autoridades a la problemática.

Fiscal del crimen de Zamudio alerta sobre la carga laboral:
 UPI

Ernesto Vásquez lideró la investigación en el caso Zamudio.

Llévatelo:

El fiscal que desarrolló la investigación en el llamado caso Zamudio, Ernesto Vásquez, alertó sobre lo que considera una excesiva carga laboral de los persecutores y aseveró que las condenas logradas en la citada causa demuestran que con el trabajo comprometido se pueden lograr objetivos.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, dijo que los fiscales han trabajado con los distintos Gobiernos para mejorar sus condiciones, pero están "al límite" de su capacidad.

"Hemos trabajado con los anteriores gobiernos y con este Gobierno, le hemos pedido a todos que ojalá nos pudieran ayudar. Este caso Zamudio nos permite comprobar que cuando uno tiene la posibilidad de trabajar con todo el compromiso del mundo, evidentemente logra un objetivo, pero eso es un costo muy alto, no solamente de personal, sino que del equipo de la Fiscalía", dijo Vásquez.

"Nuestro fiscal nacional ha pedido reiteradamente fortalecer al Ministerio Público, estamos al límite de nuestra capacidad, tenemos mucha carga laboral. Yo no tengo solamente este caso, sino que tengo 500 casos más", resaltó.

En busca de mejoras

Además, el fiscal Vásquez resaltó que aun no han obtenido respuestas concretas de las autoridades a esta problemática.

"Creemos que por ahora no hay una respuesta por ahora efectiva. Esperamos que la comunidad, a través del Estado, entienda que nosotros los fiscales representamos a la comunidad y que la mejor forma de combatir el delito sin duda alguna es tener más carabineros y crear más puestos de fiscales, para que los fiscales no se vayan", manifestó.

"Queremos que los fiscales estén disponibles para luchar a favor de la comunidad y lograr condenas como esta", concluyó el fiscal Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter