Fundación Iguales: Faltan políticas públicas para que aceptemos la diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo de la organización, Andrés Soffia, conversó con GPS.

Detalló parte de las propuestas de la fundación a la Ley Antidiscriminación del Gobierno.

Llévatelo:

Andrés Soffia, director ejecutivo de la Fundación Iguales se refirió al ataque del que fue víctima el joven Daniel Zamudio, y cuyas lesiones le provocaron finalmente a la muerte, repudiando el hecho y destacando que éste "no es el primer caso" con altos niveles de agresividad.

Imagen"Lo que le pasó a Daniel nos pasó a nosotros también" sostuvo y explicó que "el bullying, la discriminación laboral, el maltrato a nivel social nos pasa día a día",  pero da más fuerza ver "que hay mucha gente, no solamente desde la diversidad sexual, que está apoyando para que la igualdad de derechos en este país se consiga".

Soffia se refirió además a las observaciones planteadas por la organización al proyecto de Ley Antidiscriminación que impulsa el Gobierno, donde destacó que "tuvimos buena recepción por parte del ministro Andrés Chadwick, nos manifestó buenas voluntades por poder colaborar y avanzar".

Añadió que "la más importante de las cinco observaciones es la introducción de políticas públicas y acciones afirmativas que resguarden la diversidad como bien social y no como una amenaza" ya que "la ley es más sancionatoria que educativa, entonces debiese tener campañas de difusión" y donde "el Ministerio de Educación debiese incorporar dentro de sus políticas de educación sexual, educación sobre la diversidad sexual" entre otras medidas.

Recalcó que no se trata "solamente de la tolerancia y del respeto por la diversidad sexual, es por la diversidad en general. Nosotros tenemos una mesa de coordinación con la comunidad judía, con organizaciones de personas del extranjero, mapuches, y la discriminación está latente en todos los sectores".

"En Chile lo que hace falta son políticas públicas concretas y fuertes para que aceptemos la diversidad y lo distinto como un bien social, como una riqueza social, no como una amenaza", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter