Madre de Zamudio tras la sentencia: "Que se pudran en la cárcel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline Vera se mostró disconforme frente a las penas impuestas a los asesinos.

Los abogados querellantes y la Fiscalía quedaron satisfechos.

Madre de Zamudio tras la sentencia:
 UPI

"Los cuatro participaron en la golpiza de Daniel. Los cuatro debieron haber sido condenados a cadena perpetua", dijo Vera.

Llévatelo:

Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, se mostró disconforme ante las penas que el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago impuso a los cuatro asesinos de su hijo.

Patricio Ahumada Garay, sindicado como el principal responsable del asesinato, fue condenado a presidio perpetuo simple, Alejandro Angulo y Raúl López recibieron 15 años y Fabián Mora Mora siete años, sentencias que no consolaron a la progenitora.

"Se supone que todos, los cuatro participaron en la golpiza de Daniel. Los cuatro debieron haber sido (condenados a) cadena perpetua, no uno solo", dijo Vera.

"¿Qué puedo hacer yo, si la Justicia de Chile es así? Yo quiero que se pudran en la cárcel, que se sequen en la cárcel esos infelices", señaló la mujer, que estuvo presente en la audiencia de lectura de sentencia junto a su ex marido, Iván Zamudio.

Éste sí mostró conformidad ante las condenas, apuntando a que fueron las mismas que pedían los abogados querellantes y la Fiscalía, con excepción del caso de Mora, para quien solicitaban ocho años.

"No bajaron ninguna pena. Obviamente que uno queda súper conforme. ¿Qué más puedo decir? Es una pena ejemplar. Se van a podrir en la cárcel", dijo Iván Zamudio.

"Absolutamente conformes"

"Hemos recibido con serenidad, con tranquilidad, una decisión que esperábamos. Evidentemente estamos conformes. Hay hoy día una respuesta sólida, contundente por parte del Tribunal", comentó el fiscal del caso, Ernesto Vásquez.

"Nosotros estamos absolutamente conformes", indicó, por su parte, el abogado querellante Jaime Silva, quien criticó que Patricio Ahumada encarara a los padres de Daniel tras conocer su sentencia y los acusara de haberle "pagado a los jueces".

"Nosotros no tenemos dinero para comprar a los jueces y no era necesario comprar a los jueces. Éste ha sido un juicio oral público. Ustedes vieron el sinfín de pruebas que se rindieron en contra de él", mencionó Silva.

En opinión del jurista, Ahumada "está en una campaña de ensuciar el proceso, porque es lo único que puede hacer".

"Que vaya de nulidad y que en definitiva sean los máximos tribunales de nuestro país los que se pronuncien", emplazó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter