Tópicos: País | Judicial

Caso Luschinger: Luis Tralcal insiste en su inocencia a la espera de condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusa montaje y dice estar tranquilo pese a revés judicial.

A su juicio, la fiscalía fue incapaz de encontrar a los verdaderos culpables.

Caso Luschinger: Luis Tralcal insiste en su inocencia a la espera de condena
 Archivo poder judicial

Luis Tralcal insiste en que sus testigos no fueron escuchados por los jueces.

Llévatelo:

El comunero mapuche Luis Tralcal, declarado culpable como autor del delito de incendio terrorista con resultado de muerte en el ataque a la familia Luchsinger Mackay tras el segundo juicio del caso, divulgó un video en que reafirmó su inocencia y criticó a la fiscalía, tras la condena del pasado 5 de mayo.

Desde su casa en Padre Las Casas y en compañía de su esposa quien relata los alcances familiares del caso, Tralcal planteó que no entiende "cómo los jueces anteriores (del primer juicio) reconocen mi prueba y otros jueces (los del segundo juicio) la invalidan, teniendo yo testigos presenciales".

El comunero explicó que la noche del 4 de enero de 2013, cuando ocurrió el ataque a los Luchsinger Mackay, él no estaba en el lugar del delito. "En el lugar en que yo estaba, hay más de 10 testigos que me vieron durante esa noche (...) y ahora yo creo que la fiscalía ha sido incapaz de perseguir a los verdaderos responsables. Yo soy inocente". 

Tralcal está a la espera de la lectura de sentencia que será el próximo 11 de junio, en la que arriesga al menos 20 años de cárcel pero sigue sosteniendo que la policía sabe, desde "el primer día en que ocurrieron los hechos", que él no estaba en el lugar del ataque.

Desde un principio los 11 imputados por el caso han defendido su inocencia, pero cuatro de ellos, incluido el machi Celestino Córdova, fueron encontrados culpables. El equipo de abogados defensores ha cuestionado a los magistrados a cargo del fallo y no descartan recurrir de nulidad ante la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter