Autopsia determinó que Arancibia Clavel fue asesinado de 34 puñaladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe señala que fue ultimado con un "puñal o facón grande".

El cuerpo fue hallado por un joven de 21 años, que dijo ser pareja del ex agente DINA.

Llévatelo:

El ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel fue asesinado de 34 puñaladas, según determinó la autopsia realizada al cadáver hallado la noche del jueves en céntrico departamento de Buenos Aires.

ImagenSegún el informe, cuyos resultados trascendieron durante esta jornada, el represor de la dictadura fue ultimado con un "puñal o facón grande" por la espalda e intentó evitar el ataque, pues presentaba lesiones defensivas en las manos.

Según la investigación desarrollada por la policía y que recoge Infobae, en la casa también faltaban 30.000 pesos argentinos (alrededor de 3.380.000 pesos chilenos), "entre esa moneda y dólares".

Así lo indicó un joven de 21 años, que encontró el cuerpo de Arancibia Clavel y dijo ser "pareja frecuente" del ex represor.

Las hipótesisUna de las hipótesis que analizan las autoridades, según relató el corresponsal de Cooperativa Ulises Lencina, es que el crimen se habría dado en el marco de un conflicto laboral que Arancibia Clavel habría tenido con alguno de los cuatro choferes a los que les alquilaba taxis de su propiedad.

Según los investigadores, el asesino era una persona conocida, pues la víctima le abrió la puerta, ya que ésta no presentaba signos de haber sido forzada.

Otra hipótesis de la causa es una supuesta relación con un taxi boy, según indicaron fuentes de la policía argentina.

El abogado de Arancibia, Eduardo Jerome, indicó que "sinceramente, no veo ninguna conexión a priori entre las causas estas (de vinculación política) y la muerte de Enrique Arancibia. Para mí es un hecho nuevo del cual no se sabe nada, porque está bajo secreto de sumario y en plena investigación".

El jurista añadió que la intención de los familiares de Arancibia era que su cuerpo descansara en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter