Caso Prats: Suprema abrió instancia de conciliación entre el Estado y familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes hubo una primera reunión y quedó fijada un segunda para el 9 de diciembre.

El Fisco está evaluando los 600 millones de pesos que piden las tres hijas del matrimonio asesinado.

Caso Prats: Suprema abrió instancia de conciliación entre el Estado y familiares

La decisión estará en manos de ambas partes en una salida extrajudicial.

Llévatelo:

La Corte Suprema abrió una instancia de negociación entre las hijas del asesinado general Carlos Prats y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), para intentar acordar un monto indemnizatorio.

El otrora comandante en jefe del Ejército y su esposa, Sofía Cuthbert, fueron asesinados por la dictadura de Augusto Pinochet, mediante la colocación de una bomba en su automóvil.

Este lunes hubo una primera reunión y quedó fijada una segunda para el 9 de diciembre.

El Fisco está evaluando si se allana a pagar los 600 millones de pesos que piden las tres hijas del matrimonio asesinado el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.

El abogado de la familia Prats, Luciano Fouillioux, detalló que "hemos estado 40 años en una discusión en lo penal y ahora en lo civil y hay un daño efectivo que se ha cometido por parte de agentes del Estado en contra del general y su señora y consecuencialmente a las hijas del matrimonio durante todo este tiempo y ese daño debe ser compensado".

La decisión estará en manos de ambas partes en una salida extrajudicial que está empujando la Sala Constitucional del máximo tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter