Corte Suprema realizó lectura de expediente del caso Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este miércoles se esperan los alegatos de la defensa de los inculpados.

Tras ello, sólo quedará pendiente la redacción del fallo final.

Llévatelo:
Imagen
Las hijas de Carlos Prats están a la espera del fallo final. (Foto: UPI)

La Sala Penal de la Corte Suprema realizó la lectura del expediente del caso Prats, para conocer los antecedentes y circunstancias del asesinato del ex general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.

En tanto, entre miércoles y jueves se desarrollarán los alegatos de la defensa de los inculpados, entre ellos la plana mayor de la DINA comandada por Manuel Contreras y agentes del organismo represivo, como Mariana Callejas y los hermanos Iturriaga Neumann.

Angélica Prats, hija del malogrado matrimonio, indicó en tribunales, lugar la que llegó acompañada por la abogada Pamela Pereira, que "es un juicio y un fallo histórico que estamos esperando".

"Espero la confirmación total de las penas, creo que es un fallo histórico para el país, tanto por el tema judicial como también por las personas implicadas en los hechos, tanto las víctimas que son mis padres, como los victimarios que son el Ejército y el Estado chileno", sostuvo.

Una vez que se desarrollen los alegatos, la causa quedará en "estado de acuerdo", es decir, pendiente en su redacción final, el cual se espere que esté finalizado a fines de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter