Suprema rechazó petición de Manuel Contreras para declarar por el caso Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud fue calificada como "improcedente" por el pleno del máximo tribunal.

Ex jefe de la DINA quería exponer sus puntos de vista sobre la causa.

Llévatelo:

El Pleno de la Corte Suprema rechazó este viernes una solicitud de audiencia de Manuel Contreras para que el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) expusiera sus puntos de vista en torno al asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

Milton Juica, vocero del Poder Judicial, sostuvo que Contreras le "pidió a la Corte Suprema una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado y que son materia de juicios penales pendientes".

Según Juica, se leyó completamente la nota enviada y se decidió rechazar la petición, atendiendo a que "es un caso pendiente y se encuentra actualmente en tabla, en la Segunda Sala" de la Corte Suprema.

"En consecuencia, resulta improcedente que el Ppleno tome conocimiento de algo que va a conocer en la sala, en su tiempo", añadió.

Fallo en eneroEn enero pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la responsabilidad de la DINA en la muerte de Prats y Cuthbert, al confirmar la doble cadena perpetua contra Contreras.

Dicha sentencia fue dictada el 30 de junio del 2008 por el magistrado Alejandro Madrid, por el asesinato doble cometido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974, así como también la triple condena a 20 años para el brigadier Pedro Espinoza Bravo y a otros siete responsables de la asociación ilícita, como Mariana Callejas y los hermanos Iturriaga Neumann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter