Ex alto oficial de Investigaciones fue detenido por cobro de coimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director de la Brico Rómulo Aitken,l que estaba prófugo, y otros cuatro detectives fueron arrestados tras una investigación que los vinculó con sobornos y faltas a la probidad.

Llévatelo:

El ex subprefecto de la Policía de Investigaciones Rómulo Aitken Hellec fue detenido este martes, luego de que permaneciera prófugo tras ser acusado de corrupción junto a otros cuatro oficiales por una investigación que comenzó en 1995.

 

El director de Comunicaciones de la policía civil, subprefecto Jaime Méndez confirmó el arresto del ex jefe de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) y manifestó el dolor de la institución ante estos hechos.

 

"Se dio cumplimiento de la orden de detención en contra del señor Rómulo Aitken el día de hoy (martes) y fue puesto a disposición de los tribunales. Los antecedentes fueron vertidos todos al tribunal competente y de la perspectiva institucional nos sentimos con bastante dolor por la situación que está ocurriendo", señaló.

 

Además, agregó que los mecanismos de control interno están funcionando, "detectando a personas que no merecen estar en la institución y por lo tanto fueron desagregados de ella".

 

Aitken se desempeñó durante la administración de Nelson Mery y comenzó a ser investigado por faltas a la probidad y cobro de sobornos desde 1995, tras unos informes que recibió el Departamento Quinto de asuntos internos que vinculaban a los oficiales con supuestas coimas.

 

Los antecedentes de los hechos quedaron a disposición del 20º Juzgado del Crimen de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter