Conversatorio online recordará a Frei Montalva, a 39 años del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago revisa las apelaciones al fallo del juez Madrid y podría modificar el tipo de delito, pasando a homicidio calificado.

Conversatorio online recordará a Frei Montalva, a 39 años del crimen
 Cooperativa archivo
Llévatelo:

Este viernes 22 de enero se cumplirán 39 años del fallecimiento del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, motivo por el cual su hija Carmen Frei lanzó una invitación para recordarlo a través de un conversatorio en línea.

En el encuentro, titulado "Testimonio, Justicia y Nueva Constitución" participarán el abogado constitucionalista Patricio Zapata, el abogado de derechos humanos Nelson Caucoto y el periodista Sergio Campos.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, desde las 19:30 horas de este viernes 22, previa inscripción.

Imagen foto_00000002

La muerte de Eduardo Frei Montalva, en la Clínica Santa María, fue un homicidio, de acuerdo al fallo del juez Alejandro Madrid, el que revisa actualmente la Corte de Apelaciones, cuyo fiscal recomendó retipificar el delito como un homicidio calificado.

Se espera que durante enero o principios de febrero el tribunal de alzada de a conocer su veredicto sobre las penas de los 3 inculpados que aún viven: Luis Becerra Arancibia, chofer del ex Presidente e informante de la CNI, condenado a 7 años de cárcel como coautor del homicidio; Raúl Lillo Gutiérrez, agente de la CNI, condenado a 7 años de presidio como coautor del homicidio; y Pedro Valdivia Soto, médico, condenado a 5 años de cárcel como cómplice de homicidio.

Otros 3 condenados por el juez Madrid ya fallecieronPatricio Silva Garín, médico y sentenciado a 10 años de presidio como autor del delito de homicidio; Helmar Rosenberg Gómez, tanatólogo, sentenciado a 3 años de presidio como encubridor; y Sergio González Bombardiere, tanatólogo, condenado a 3 años de cárcel como encubridor..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter