Frei: No me interesa Luis Castillo, no es el problema de fondo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente relevó la responsabilidad de la Universidad Católica y el silencio que ha mantenido en estos años.

"Es el típico caso de cómo escabullir el problema de fondo", dijo.

Frei: No me interesa Luis Castillo, no es el problema de fondo
 ATON

"Respetemos un poquito a la familia", sostuvo Frei Ruiz-Tagle.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle remarcó que el "problema de fondo" no es el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sino que el rol de la Universidad Católica en su rol por el magnicidio del su padre, el también ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El fallo que confirmó el crimen cometido durante la dictadura cuestionó a Luis Castillo, que entonces era director médico de la Red Salud UC, por ocultar a la familia Frei que en el recinto médico existían muestras clínicas a los restos del líder de la DC.

Frente a ello, la Democracia Cristiana ha insistido en la renuncia de Castillo, sin embargo, este domingo Eduardo Frei sostuvo que "ese no es el problema de fondo, el problema es Frei, a mí lo que me interesa es Frei, no me interesa Castillo. Reitero, yo creo que respetemos un poquito a la familia, cuentan los cuentos más increíbles".

En el programa "Mesa Central" de Canal 13, Frei Ruiz-Tagle apuntó directamente a la Universidad Católica dentro del caso y le restó importancia a Castillo.

"El caso de Luis Castillo es el típico caso de cómo escabullir el problema de fondo. Hay una altísima responsabilidad de la Universidad Católica porque no es solamente una persona. Todos los jefes de Anatomía Patológica de la Universidad Católica, todos los decanos de medicina, todos los rectores durante casi 30 años nunca han colaborado con nada, entonces el caso Castillo les sirve", dijo.

Frei reconoce que sí que "el error que cometimos es que debimos exigir autopsia en el Instituto Médico Legal".

Además, el ex jefe de Estado explicó que con su hermana, Carmen Frei "hay diferencias de opiniones", sobre todo porque la ex senadora ha sido la principal impulsora -junto a la Democracia Cristiana- de pedir la salida de Castillo por su presunta responsabilidad en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter