Caso Guzmán: Avanza proceso para extraditar a Ricardo Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, estimó como procedente solicitar por la vía diplomática a Francia la extradición,

Entre las razones está en que se encuentra condenado por un delito común y no de carácter político.

Caso Guzmán: Avanza proceso para extraditar a Ricardo Palma Salamanca
 Archivo

Palma se encuentra en Francia desde junio de 2017, hasta donde llegó junto a su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez.

Llévatelo:

La fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, estimó como procedente solicitar por la vía diplomática a Francia la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser el autor material del crimen del senador Jaime Guzmán, pese a que no existen tratados sobre la materia entre ambos países.

En el escrito, al que accedió El Diario de Cooperativa, Cabello aseguró que se reúnen todos los requisitos para dar curso a la solicitud, pues la pena no se encuentra prescrita, y que está condenado por un delito común y no de carácter político.

El informe pasará a la Sala Penal del máximo tribunal, que deberá definir si da luz verde a la extradición, luego de que dictara una orden de detención internacional en contra de Palma Salamanca a Francia.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), alias "El Negro", se encuentra en Francia desde junio de 2017, hasta donde llegó junto a su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez, acusada del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del diario El Mercurio, el 9 de septiembre de 1991.

Palma se encuentra prófugo desde 1996, cuando escapó -junto con otros ex frentistas- en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter