"Comandante Ana" envió carta a Bachelet y UDI la emplazó a demostrar su inocencia en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la carta a la Presidenta, Verhoeven acusa un "tejido de mentiras" en su contra.

"Si no se presenta por algo será", respondió el timonel del gremialismo, Hernán Larraín.

 Facebook

"No esperen que respalde este tejido de mentiras", escribió Verhoeven en la misiva.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, emplazó a Marie Emmanuelle Verhoeven, también conocida como "Comandante Ana", a comprobar su inocencia en relación a la muerte de Jaime Guzmán ante los tribunales.

De esta manera, Larraín respondió a una carta enviada por la ex frentista a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que acusa un "tejido de mentiras" en su contra.

"Si ella tanta convicción tiene de que es inocente, ¿Por qué no se presenta a los tribunales? Si aquí lo que se quiere es que la 'Comandante Ana' se presente y exhiba sus argumentos", indicó el senador.

"Ella no está condenada, ella está llamada a participar en un juicio, y si no se presenta por algo será", recalcó.

En la carta, dada a conocer este lunes por T13, Verhoeven expone: "La libertad de escribir esta carta es la única que tengo. Sé que su alto cargo la convierte en una mujer muy ocupada, sin embargo, me gustaría llamar su atención sobre mi situación. Su compromiso por la defensa de los valores éticos, humanistas y democráticos será sensibilizado por esta increíble, abusiva e injusta historia".

"No soy ni la autora material ni intelectual. Entonces, ¿quién soy? Sólo una persona que trabajó con dos presos políticos en 1994. No hay otros vínculos. Puede buscar, no encontrará ninguno", precisa la mujer.

"Si su país desea volver a escribir su historia oficial, es su derecho, pero que sea hecho por ustedes: no esperen que respalde este tejido de mentiras", asevera Verhoeven en el texto.

Verhoeven permanece detenida en India mientras continúa el proceso de extradición a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter