Juez absolvió a ex uniformados procesados por homicidios de Pellegrin y Magni

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro en visita Raúl Mera concluyó que no existen elementos de convicción.

Familia de víctima estudia apelar ante el tribunal de alzada.

Llévatelo:

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Raúl Mera Muñoz, absolvió a cuatro carabineros en retiro procesados en la investigación por los homicidios de Raúl Pellegrin Friedmann y Cecilia Magni Camino, pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, ocurridos entre el 25 y el 27 de octubre de 1988 en la zona cordillerana de San Fernando.

ImagenMera absolvió así a los ex uniformados Julio Verne Acosta Chávez, Mauricio Bezmalinovic Hidalgo, Juan Ernesto Rivera Iratchet y Walher Soto Medina.

El juez determinó que no existen elementos de convicción, más allá de toda duda razonable, que permitan determinar que Pellegrin y Magni fueron víctimas de homicidio por parte de las personas indicadas.

La familia de Pellegrin, encabezada por su hermana Carla, está estudiando la sentencia para poder apelar ante el tribunal de alzada y probablemente llegar hasta la sala penal de la Corte Suprema.

"Hoy se cumplen 22 años de la muerte de mi hermano y es absolutamente evidente que todo el esfuerzo hecho, toda la investigación que hemos realizado nosotros, llega al triste final en que una vez más no hay justicia", comentó Carta Pellegrin.

Por su parte, el abogado defensor de Bezmalinovic, Jorge Balmaceda, señalo su satisfacción con el dictamen, recalcando que lo único que se comprobó que Pellegrin y Magni fueron muertos tras ahogarse en el río Tinguiririca.

Balmaceda resaltó que "es impresionante ver el análisis de la sentencia y los diferentes tomos que él analizó. Las pruebas en un informe analítico pero hasta el más último detalle, uno llega a la conclusión de que efectivamente los tribunales están dando un ejemplo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter