Emilio Berkhoff recurrió de amparo tras negativas de sus salidas de fines de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quien fuese sindicado como uno de los líderes de la CAM acusó arbitrariedad de Gendarmería en la cárcel de Lebu.

Cumple condena de cinco años y un día de presidio por ataques incendiarios.

Emilio Berkhoff recurrió de amparo tras negativas de sus salidas de fines de semana
 ATON (Archivo)

De acuerdo al libelo, cumple con todas las garantías explicitas en la ley para acceder al beneficio.

Llévatelo:

Emilio Berkhoff Jerez, sindicado en su momento por la Justicia como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), presentó un recurso de amparo en contra de Gendarmería, tras serle negada por tercera vez la salida de fin de semana desde la cárcel de Lebu, en la Región del Biobío.

En el libelo presentado ante la Corte de Apelaciones de Concepción se reclama que Berkhoff -detenido en julio de 2016 y condenado a cinco años y un día por ataques incendiarios contra un fundo de propiedad de Forestal Arauco- cumple con todas las garantías explicitas en la ley para acceder al beneficio.

"En esta última ocasión, estimamos que la resolución de parte de Gendarmería para rechaza el permiso resulta la verdad arbitraria e ilegal, y por lo tanto hace procedente la acción de amparo", explicó la abogada defensora María Cristina Melgarejo.

"Esta es la tercera oportunidad en que se le niega el permiso de salida y siempre bajo la misma excusa, el mismo motivo, y por lo tanto ya no era procedente seguir esperando y era necesario presentar el amparo", informó la representante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter