Imputado escapó de gendarmes en el Hospital Sótero del Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ulises Lemus Abarca había sido trasladado al centro asistencial a raíz de un TEC cerrado.

La institución penitenciaria activó un operativo de búsqueda y anunció un sumario.

Imputado escapó de gendarmes en el Hospital Sótero del Río
 ATON
Llévatelo:

Un imputado de nombre Ulises Alejandro Lemus Abarca escapó la tarde de este miércoles de la custodia de gendarmes en el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.

Según informó Gendarmería en un comunicado, Lemus fue llevado al centro asistencial debido a un TEC cerrado, para "luego ser derivado al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto".

En dichas circunstancias se produjo su fuga: "Al percatarse del hecho, personal de Gendarmería a cargo de su custodia activó inmediatamente protocolos existentes, iniciándose un operativo de búsqueda en coordinación con las policías", y "en paralelo se informó al Ministerio Público".

La institución penitenciaria dispuso "el inicio de un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades y se ordenó la revisión de protocolos de seguridad con respecto al traslado de internos al Hospital Sotero del Río", agrega la nota.

Antecedentes preliminares indican que Ulises Lemus dijo sentir dolores estomacales, y mientras se encontraba en un box de atención, pidió autorización para concurrir al baño. En vez de esto, se fugó por una ventana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter