Abogado aclaró que Lavandero no volverá a prisión por incidente con adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

García de la Pastora afirmó que el ex senador respondió a una agresión verbal.

El otrora parlamentario deberá declarar ante la Fiscalía de Las Condes.

Llévatelo:

El abogado Reynerio García de la Pastora aclaró que Jorge Lavandero no arriesga volver a la cárcel en caso de ser condenado por lesiones leves, luego que protagonizara un incidente con un adolescente de 16 años en un centro comercial de La Reina, y aseguró que respondió a una agresión verbal.

"Sobre alguna versión que he oído, porque no me consta, en orden a que habría algún quebrantamiento de condena, parece que alguien ha sumado mal los tiempos puesto que la condena de don Jorge Lavandero ya está cumplida, bajo esa premisa no puede haber quebrantamiento de beneficio alguno", sentenció el jurista.

Además, consideró extraña la premura con que la Fiscalía Metropolitana Oriente salió a recalcar que el ex senador arriesga volver tras las rejas.

"Me parece, a lo menos, curiosa la relevancia que se le ha dado a este punto, sobre todo por parte de la Fiscalía", comentó.

Xavier Armendáriz, el fiscal que tendría que salir a dar explicaciones, fue quien en 2005 logró la condena contra Lavandero por cinco casos de abuso sexual a menores de edad.

"Hay una denuncia por un delito menor, se va a investigar como cualquier otro hecho y ahí se tomarán las determinaciones del caso", precisó Armendáriz.

En tanto, el otrora legislador que está en libertad condicional, quedó citado a la Fiscalía de Las Condes.

Según los primeros antecedentes, pasadas la 18:30 horas del lunes, el adolescente de iniciales M.H.W.R. le gritó "violador" a Lavandero mientras éste compraba en el Easy del Mall Portal La Dehesa.

El ex senador discutió con el muchacho y le propinó un golpe dejándole el labio roto, por lo que interpuso una denuncia en la 47 Comisaría de Los Dominicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter