Este jueves vence plazo para alegatos contra destitución de fiscal nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de remoción presentado por diputados del Frente Amplio.

Abogado a favor de la destitución expresó que están atentos al escrito de la defensa.

Este jueves vence plazo para alegatos contra destitución de fiscal nacional
 ATON (Archivo)

El fiscal nacional podría ser destituido por actuar negligente, según la denuncia de los parlamentarios.

Llévatelo:

Luego que la Corte Suprema declarara admisible la solicitud de remoción del fiscal nacional, Jorge Abbott, se dispusieron de ocho días para que la defensa realice sus alegatos, plazo que culmina este jueves.

El recurso fue interpuesto tras los cuestionamientos de 15 parlamentarios del Frente Amplio, que presentaron un requerimiento de destitución contra la máxima autoridad del Ministerio Público por presunto actuar negligente, basado en cinco puntos, entre ellos, las intervenciones en las causas por platas políticas, como el caso Penta.

"Está prácticamente listo, voy a revisar su versión final. (...) Estoy absolutamente tranquilo, por ciento, y, en definitiva, simplemente como cualquier ciudadano ante un requerimiento de esta naturaleza tengo que comparecer a la instancia respectiva, que en este caso, es la excelentísima Corte Suprema", dijo el fiscal nacional. 

El abogado a favor de la remoción, Inti Salamanca, indicó que están "expectantes de cuáles van a ser los descargos que va a realizar en virtud de los cargos que le hicimos. Este plazo se debe cumplir el día de mañana (jueves)".

"Teniendo presente de que el pleno de la Corte Suprema se reúne los días viernes, esperamos que el proceso que continúa sería la designación de un día" para conocer la resolución, añadió el profesional.

En tanto, el abogado defensor del fiscal, el ex ministro de Justicia Luis Bates, es quien va a detallar los argumentos para manifestar el rechazo a la remoción y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter